Presentación de El medio es la violencia II



El viernes 1 de abril a las 18 hs. se presenta el libro El medio es la violencia II de Roberto Samar en la biblioteca Popular Kique Sánchez Vera, ubicada en la calle Rosario 361 de Neuquén Capital.

El libro, que cuenta con prólogo de la abogada Claudia Cesaroni y epílogo del profesor Esteban Rodríguez Alzueta, contiene artículos vinculados a la comunicación, medios y cultura desde una perspectiva de derechos.

Asimismo, la publicación impulsada por Ediciones con doblezeta tiene trabajos colaborativos. En la tapa cuenta con una foto de Tati Arregui y materiales escritos en conjunto con Emiliano Samar, Magdalena Alvarado, Eric Barchiesi, Santiago Mauri, Clementina Crisoliti, Javier Cantarini, Mara Rocío Collinao, Verónica Trpin e integrantes del equipo de Datos AUNO/UNLZ. 

Según abogada y especialista en criminología Claudia Cesaroni, “el libro se ocupa de todos los temas que en lo cotidiano nos son presentados por medios de comunicación y redes sociales, de modo sencillo, accesible y sin ceder ni un poco en la búsqueda de profundidad y precisión. Sobre la base de entender la comunicación como un derecho humano, y el rol de los medios en la defensa de esos derechos, se dan innumerables ejemplos de la falta de cumplimiento de esas obligaciones, y se plantea la necesidad de dar pelea, como comunicadoras y comunicadores, y como integrantes de la sociedad que recibe mensajes que alientan el odio, la discriminación y la exclusión de colectivos enteros de personas”.

La presentación contará con la presencia de la inmensa cantante Noe Pucci, quien nos convidará con su arte.