Presentación de libro


Ediciones con doblezeta invita a la presentación del libro de Alejandro Finzi: Historias de un abuelo que vive lejos de sus nietos.
El libro contiene 3 obras de teatro para niños del premiado dramaturgo patagónico. Dice la Nora Sormaní en el prólogo: "Tres obras que vienen a confirmar que el arte destinado a los niños (que incluye también a los adultos en tanto producto artístico de calidad) puede ser portador de poesía, sutilezas y grandes ideas expresadas bajo la forma de imágenes inspiradas en el universo de la infancia, sostenidas sobre los pilares del arte.
En los últimos veinticinco años se ha producido una profunda renovación en la dramaturgia para niños de la Argentina. Este fenómeno puede reconocerse también en toda Latinoamérica. Dentro de ese contexto el teatro para niños de Alejandro Finzi posee una originalidad claramente identificable. ¿Cómo definir el personalísimo estilo de Finzi? Basta con leer un fragmento de cualquiera de las tres obras incluidas en este volumen para identificarlo con su autor. La dramaturgia para niños de Finzi comparte en gran parte alguno de los rasgos de su teatro para adultos."

La presentación se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto a las 18.00 horas en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén y contará con la participación de Nora Lía Sormani y Carol Yordanoff.

Nora Lía Sormani es Licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras por la UBA. Se especializa en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Ha publicado numerosos trabajos en la Argentina y el extranjero y en prestigiosas revistas sobre literatura y teatro infantil. En 2003 publicó "El Teatro para niños. Del texto al escenario", Ediciones Homo Sapiens.
Es columnista de espectáculos infantiles del programa Postales argentinas, de Radio Nacional. Fue Jurado del Premio Internacional Hans Christian Andersen en 2012 edición en la que fue galardonada la escritora cordobesa María Teresa Andruetto. Es miembro del jurado del Premio Teatro del Mundo, Premios Hugo y ATINA. Colaboradora de la revista Acción y Tiempo Argentino. Es miembro de ITYARN (International Theatre for Young Audiences Researchers).  Recibió los Premios Pajarita de Papel y ATINA como investigadora de teatro para niños.

Carol Yordanoff es directora teatral, coreógrafa y teatrista. Siempre dedicada a la producción escénica desde diferentes roles y lenguajes:
coreógrafa en el Ballet Río Negro; guionista y conductora en Canal 10; entrenadora física de actores y dramaturga en La Hormiga Circular; docente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén.
Actualmente es directora del grupo de teatro independiente Juno Teatro que administra la sala teatral El Zaguán en Plottier.