La costa que todavía crece


Primer libro de la colección Letra y música, La costa que todavía crece y otros poemas, de Alejandro Finzi.

La costa que todavía crece incluye el poema del mismo nombre, Albatri, textos de la ópera que tuvo gran repercusión en los '90 y Cuando la ciudad abre los ojos de la noche.

Alejandro Finzi
Buenos Aires, 1951
Autor teatral
Treinta y una de sus obras han subido a escena en Argentina, países latinoamericanos, europeos y africanos. Han sido traducidas al francés, inglés, polaco, árabe, italiano, ruso y portugués.
Entre sus piezas más conocidas se encuentran “Viejos Hospitales”, “Molino Rojo”, “Aguirre, el marañón”, “Sueñe, Carmelinda” “La isla del fin del siglo”, “La Piel”, “Chaneton”, “Bairoletto y Germinal” y “Patagonia, corral de estrellas o el último vuelo de Saint-Exupéry”.
Ha recibido distinciones nacionales e internacionales. Prix National de l’Acte, (1983) por “Vieux Hôpitaux”, (Nancy, 1983). Premio nacional de teatro (Argentina, 1997-2002) por “La isla fin del siglo” (París, 2000).
La edición 2007 del Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz, dedicó su sección teatro a su obra integral, llevando a escena “Benigar”, en versión francesa de Denise Delprat.
En 2010 el Instituto Nacional del Teatro le otorgó la distinción a la trayectoria patagónica por su contribución al teatro nacional.
En 2011 ganó el Diploma de Reconocimiento del Premio María Guerrero, otorgado por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes.