media Libro



Escritos en la frontera
Las columnas en el diario Río Negro, 2001-2006
Néstor Tkaczek
260 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-3988-70-7
2022 - 1º edición

El libro contiene una selección de las columnas que desde octubre de 2001 Néstor Tkaczek publica semanalmente en el diario Río Negro.
Con particular simpleza y erudición, el autor se embarcaba en una "verdadera aventura: escribir todas las semanas una columna que girara en torno a la literatura y la lengua".
Los textos nacieron con un propósito pedagógico: acercar a los lectores del diario al mundo de las letras, por eso la gran cantidad de anécdotas de escritores, la mención constante de los títulos de las obras, el rescate de algún escritor injustamente olvidado, o bien, el punto de vista personal sobre un tema determinado de la cultura.
Muchas de las columnas señalan la preocupación por no hacer del ámbito literario un ámbito de cenáculo al que acceden algunos “elegidos”, de allí el énfasis puesto en la relación de otros campos con la literatura; esta relación se articuló en series que hablaban de alcohol, fútbol, cafés, viajes y libros.
Por eso también, mantienen una actualidad que amerita su traslado a las páginas de este libro.


El medio es la violencia II
Cultura, comunicación y construcción de la realidad
Roberto Samar
146 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-3988-57-8
2021 - 1º edición

El libro se ocupa de todos los temas que en lo cotidiano nos son presentados por medios de comunicación y redes sociales. Sobre la base de entender la comunicación como un derecho humano, y el rol de los medios en la defensa de esos derechos, se dan innumerables ejemplos de la falta de cumplimiento de esas obligaciones, y se plantea la necesidad de dar pelea, como comunicadoras y comunicadores, y como integrantes de la sociedad que recibe mensajes que alientan el odio, la discriminación y la exclusión de colectivos enteros de personas. Así, pasan las personas privadas de libertad, lxs adolescentes, los estereotipos de género, la construcción de causas armadas contra líderes populares –lo que se ha redefinido como law fare, pero que existe desde siempre como modo de justificar acciones brutales tanto a nivel nacional como internacional-. 
Claudia Cesaroni


El medio es la violencia
Cultura, comunicación y construcción de la realidad
Roberto Samar
110 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-3988-07-3
2017 - 1° edición

Recopilación de notas publicadas en medios nacionales y regionales. Todas buscan polemizar, problematizar ideas y ser herramientas de discusión política. Una invitación a tener una mirada crítica a los discursos hegemónicos que nos atraviesan y que muchas veces naturalizamos. Discursos que fortalecen determinados puntos de vista y que contribuyen a la vulneración de derechos de determinados sectores. Ponerlos en discusión, cuestionarlos, son pasos esenciales para desarrollar miradas necesarias para una sociedad inclusiva.
Pensando una comunicación desde la periferia. Desde nosotros y nosotras: Los pueblos originarios, los y las migrantes, el colectivo del LGTBIQ, los niños y niñas, los y las jóvenes, las personas en situación de pobreza; el pueblo latinoamericano con su riqueza y diversidad.


Ruleta china, entrevistas sobre esto y aquello
Eugenia Guevara (edit)

180 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-28483-1-6
2012 – 1° edición

Ruleta China fue una revista cultural que se editó desde diciembre de 2007 a diciembre de 2010 en el dominio www.ruletachina.com. Se publicaron 26 números que, hoy, han desaparecido de la web. Cada uno de ellos incluía seis artículos, nueve reseñas (de teatro, cine, literatura y música) y las secciones collage, galería y poesía, destinadas a la difusión de la obra de artistas emergentes o poco conocidos. Entre ellos, los recopilados en este libro: Evgen Bavcar, Bruno Dumont, Daniel Geisser, Alejandro Jodorowsky, Flopa Lestani, Fernando López, Agustina Mancinelli, Luciana Mellado, Jêrome Miniere, Ricardo Monti, Andrea Nobile, Gaspar Noé, Carlos Reygadas, Alvaro Restrepo, Todd Solondz, Rafael Spregelburd, Damo Suzuki, Alejandro Tantanian, Richard Viqueira, Gunther Wallraff.