Letras ambulantes




El valor de una mujer
Carolina Betsabe Savid
178 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-73-8
2023 - 1º edición

En la actualidad la explotación sexual es el tercer negocio mejor pago a nivel mundial después de la venta de drogas y del tráfico y venta de armas, moviendo miles de millones de dólares al año.
La novela trata esta problemática desde dos perspectivas: el de las chicas secuestradas por estas redes, que pierden todo en un segundo y deben adaptarse a un mundo nuevo para el cual no están preparadas, y el de las familias que deben continuar con sus vidas llenas de incertidumbre, en una búsqueda permanente por saber del ser querido desaparecido.
Muchas historias como ésta se desarrollan en diferentes lugares del mundo pero no todas logran tener la fuerza y determinación de Melissa o la constancia y amor incondicional de Clara.



Cambalache de retratos
Edmundo Rivanera
140 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-72-1
2023 - 1º edición

Como en el tango de Enrique Santos Discépolo los relatos de Edmundo Rivanera mezclan la realidad y la ficción, "igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches". Después de una vida dedicada a la radiofonía, el autor concentra sus recuerdos y los hace texto mezclando Belgrano con La Raulito, Evita con Lady Di, el Negro Gutierrez con Titus Plotus, Guevara y San Martín.
Habitué de cafés y bodegones de la tanguera esquina de San Juan y Boedo en el pasado, en la actualidad repite la rutina mañanera en los bares del centro neuquino, donde cobraron fuerza estos escritos y se repite la sentencia "¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!"



Cuentos para Sofía. Minificciones y relatos breves
Inés Simons
210 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-67-7
2022 - 1º edición

La autora confiesa que "de pronto, sentí la necesidad de escribir" y esta necesidad la llevó a componer un millar de textos, microficciones, prosas, que costó seleccionar para la edición de este libro; quedaron afuera textos como para publicar dos o tres volúmenes más.
Son narraciones adheridas a la cotidianeidad, a las cosas de todos los días. Por eso, los personajes "sufren, cantan, bailan, toman decisiones, se unen, se separan. Por ahí, aparecen pantallazos de mundos maravillosos, fantásticos, o de la siempre bienvenida cienciaficción. Retazos de policías, detectives y ladrones, amas de casa, mujeres que trabajan, hombres, niños, animales y hasta una planta carnívora."



Animarse a...
Mariel Clark
138 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-65-3
2022 - 1º edición

Animarse a… nos introduce en una prosa intensa cargada de poesía y llena de imágenes bellísimas, nos sumerge en relatos de una profundidad y originalidad que atrapan, y no podemos dejar de leer.  Lo escalofriante, lo oculto, el amor, la ternura, el asombro, lo descarnado nos embarga en un abanico de emociones que no permite encasillamiento.



Palabras en vuelo V
Pablo Lautaro (comp.)
208 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-60-8
2022 - 1º edición

Esta quinta versión de Palabras en vuelo viene a cerrar un primer ciclo que comenzó en el año 2018. En las publicaciones participaron escritores de Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, Cuba y España.
A partir de la propuesta de Pablo Laurato, Linda Astwood por Panamá, Doris Donis por Guatemala y Sandra Rosa Cabrera González por Cuba convocaron a cinco escritores y o escritoras más completando un importante catálogo de la prosa y la poesía iberoamericana.



Monarquías olvidadas
Victoria Guadalupe Sánchez
58 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-52-3
2021 - 1º edición

Muchas más de 4 patas tiene este libro, a veces tiene 6, otras veces ocho y algunas otras, siete pares.
Patas que resuenan al anochecer, que rasguñan, asustan, asquean o nos alteran en el silencio de una cuarentena.
El lector podrá inferir acá, acerca del tipo de escritura que el libro le ofrece, sobre el sujeto protagonista y su tránsito por el aislamiento al que nos llevó la pandemia.
Los polípodos se sienten libres e inmunes, del pisoteo, de posibles virus y se reproducen como nunca.
Mientras tanto, el bípedo, encerrado y limitado a su burbuja, se releja en una muestra de sus múltiples fobias, desagrados, amores y temores en la incertidumbre cotidiana.


El trencito de las 10
Néstor Scarafoni
130 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-55-4
2021 - 1º edición

Los relatos que se encuentran en el libro son vividos, intensos, construidos con imágenes, con sensaciones y por sobre todo con sentimientos. Son historias que transcurren lentas y largas como la infancia y los años del despertar a una juventud acuciante. El lugar es un pueblo naciente al sur de la provincia de Buenos Aires, hacia fines de la década del ’60 y tal vez un poco más. Es nuestra infancia, es nuestra adolescencia, para aquellos que crecimos y despertamos por aquellos años.
Un pueblo que se erige nuevo, vigoroso, donde no se ven nubarrones oscuros ni amenazantes en su horizonte. Los esfuerzos por “traer la luz”, el Secundario y otras tantas historias que están ahí esperando lectores.



Palabras en vuelo IV
Pablo Lautaro et al.
188 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-51-6
2021 - 1º edición

En esta antología la realidad y la fantasía se conjugan como acordes de una melodía diáfana,  permitiéndole al lector ir y venir en una especie de vaivén de olas entre los recuerdos, las vivencias, el amor y el olvido. En esta obra se personifican las emociones del recibimiento y la despedida, de aquello que el poeta percibe e interpreta a su manera, las ideas que defiende con balas de algodón, pero que a veces queman más que lava. 
Una antología en donde las palabras vuelan como ícaros hacia la libertad y que recomiendo degustar despacio, sin orden estricto y de preferencia en la maravillosa alborada o en las horas solitarias del conticinio.
Linda Astwood



Sobre las huellas de Henry Price
Roberto Price
100 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-47-9
2021 - 1º edición

Roberto E. Price nació en Zapala en 1945 y su vida desde la infancia transcurrió en la ciudad de Neuquén. Esta obra primaria en formato libro transmite la vida de un hombre que es su bisabuelo paterno que más de relatar el hito histórico que marcó, ambiciona manifestar las pasiones y filosofía de su vida; éstas siempre permanecen indemnes, cualquiera sean los tiempos que le marca el cronos de la historia. Por ende tienen vigencia en el hombre contemporáneo.



Palabras en vuelo III. Antología sin fronteras
Pablo Lautaro et al.
220 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-46-2
2021 - 1º edición

Como su título predice, es una compilación de textos vibrantes que seducen la mente, fascinan el alma y permiten que la memoria levante el vuelo hacia el cosmos, a veces en medio de la calma y, otras veces, en medio de la desesperación.
La prosa y el verso de veinte autores provenientes de Argentina, Uruguay, España y Ecuador delatan el sentir profundo de la experiencia humana en su búsqueda por la trascendencia del espíritu. Cada uno explora la sensualidad de las palabras; el encuentro con el otro y, desde ahí, consigo mismo; la angustia del desasosiego causado por la soledad, y la urgencia de los deseos.
María Alejandra Almeida Albuja



El evangelio de los condenados
Fernando Baruj
88 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-45-5
2021 - 1º edición

¿Será bueno el camino por el que voy con incertidumbre?…
¿Serán indulgentes conmigo mis futuros recuerdos?…
¿Si creo en alguien?…
Estas y otras preguntas atraviesan como flechas agudas algunos versos de estas prosas poéticas  que con franqueza Fernando Baruj nos entrega. Pero no hay solamente preguntas, también expresa sus certezas en una mezcla de reclamo, de grito y de protesta.



Palabras en vuelo II: antología sin fronteras
Pablo Lautaro (comp.)
222 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-38-7
2020 - 1º edición

En las páginas de este libro viajamos por los más recónditos caminos de América Latina y un interminable desfile de imágenes, los paisajes se deslizan como el Cóndor, desde los Andes hasta la Amazonía. A través de cada autor uno encuentra, desde una leyenda Caribeña hasta un canto a náufragos de Magallanes, un poema que habla del Mezcal y otro del Locro. 
Se trata de un vasto espectro de voces, todas de nuestro continente, enriquecidas de las más variadas metáforas, extraídas de lenguas tan distantes como el Aimara, el Quechua, Guaraní, Mazateco y Maya. 
Neldo Delgado



La palabra que vino de lejos
Luis Eduardo Charra
38 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-31-8
2019 - 1º edición

Este es un encuentro imaginario entre Pietro Pascolo, un anciano inmigrante italiano de fines del siglo XIX que vino a la Argentina con cinco años de edad, con un grupo de niños norpatagónicos a la vera del río Limay. Los separan cuatro generaciones, sin embargo el diálogo fluye, es ameno, se hace canción y juego, como si en una siesta otoñal se diera el prodigio de ser todos igualmente niños.



Palabras en vuelo : antología sin fronteras
Claudio Aguila Vilches, Edgar Daniel Huamán Gallegos, Pablo Lautaro (comp.)
196 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-3988-30-1
2019 - 1º edición

"La gran cultura de América se plasma en estas letras, que más que serlos, son manifestaciones del alma; el pulso de la cotidianeidad, los ancestros, la familia, el embeleso que conlleva el viento, el mar, los suspiros, los deseos, los cantos de los abuelos, las historias tejidas en el pueblo."
Guillermo Jiménez Guzmán


Momentos al gris
María Benicia Costa Paz
72 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-3988-18-9
2018 - 1° edición

El libro se ordena en cinco apartados: "Momentos al gris", "Fronteras de luz", "Memorias del paisaje", "Santuario" y "Balcón del tiempo". Todos ellos parecen querer anunciarnos que nada se sostiene sino la pérdida, que la vida se arma a partir de lo que nos falta, de lo que se ha ido y que la paradoja de la escritura literaria y del arte en general es querer fijar y darle presencia a la ausencia, a aquello que echamos en falta, aquello que, no por ido deja de hacerse presente constantemente.




Próximo barro
Horacio García
94 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-3988-17-2
2018 - 1° edición

Vendré en el próximo barro con la frente amplia y las manos prontas para seguir buscando el placer de la búsqueda. Vendré con panes y guitarras, descalzo y con buen vino, para hablarles de vientos y de mareas a todos los niños abiertos. Vendré para no repetirme; pasado de moda pasado de viejo a lloviznar sobre los hijos mutilados. Vendré a quebrar cruces, a enderezar lunas, a derretir los candelabros; para que los signos estallen. Vendré con la paz a cuestas, como vendedor de baratijas, como hechicero, como borracho en la vereda. Vendré con la magia deshecha y la inocencia alerta en el próximo barro.



Nouvelle del ardor
Marcia Celeste Lo Feudo
144 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-3988-14-1
2017 - 1° edición

“Hay un momento en que uno quiere apoderarse del otro cuerpo, parasitarlo de satisfacción, poseerlo de manera animal, arcaica, los instintos afloran, ya no se piensa en nada, solo se goza, se vive el momento, el río muta por un instante a mar en calma, siguen las olas, subiendo y bajando, la lengua dibuja los labios del otro, se fulguran con los ojos, las pupilas dilatadas del placer, el saber que en ese acto son dueños de sus otredades y no existe la muerte, ni el tiempo, ni el pasado. Solo eso.”




Armando Bard@
Cristian Fernando Carrasco (comp.)
106 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-3988-11-0
2017 - 1° edición

Pablo Canales, Javier Fernández, Pablo Yoiris, Cristian Carrasco, Héctor Kalamicoy, Benjamín Muñoz, son escritores neuquinos, sí. Pero sus relatos/cuentos escapan al gentilicio. Lo mejor de esta antología es que no hay complacencias, lector. Y está Luis Mey para desestabilizar.




Tríp ti co
Héctor José Ordoñez
96 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-45607-7-3
2015 - 1° edición

"Estos poemas surgieron de la lectura de los haikus japoneses. De su encanto, tarde comprendí lo inútil de ese aliento. No sé si existirá un ideograma que los justifique. Llevó un par de años ceñirse el modo, aceptar la brevedad. El deseo es que estos trípticos logren ir más allá de lo que yo mismo imaginé".



Pluma y pincel
Eduardo Antonio Gómez
64 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-45607-3-5
2014 - 1° edición

En Pluma y pincel se abordan temas pilares y profundos del ser humano como la amistad, el amor y la familia. Esta obra reúne una selección de poemas ilustrados sutil y dulcemente.
Algunas de las obras presentadas en este libro se han transformado en canciones, otras esperan que la musa musical armonice sus letras. El resto permanecerá eternizado en un trozo de papel.




Estúpido Señor Cats
Alejandra Rey
124 páginas
14 x 21 cm
ISBN 978-987-28483-7-8
2013 - 1° edición

Estúpido Señor Cats es el diario automático de un encuentro marcado por el signo del gato. Mateo, Keíta y la culpa entretejiendo la relación entre estos dos vecinos.