Barcos en el desierto


Olga y Roni. Inmigrantes eslovenos
Marita Molfese
116 páginas
ISBN 978-987-3988-09-7
2016 - 1° edición

Los hermanos Olga y Roni Vicic arribaron a Argentina en 1948 con dos meses de diferencia. Habían debido partir de su tierra natal, Eslovenia, en 1945, por el avance del comunismo que ya había diezmado a parte de su familia. Olga se radicó definitivamente en nuestro país y Roni, luego de estudiar y trabajar un tiempo, se asentó en Venezuela.
Este libro relata fragmentos de la infancia de ambos, sus relaciones  familiares, los momentos azarosos y la cotidianidad durante tres años de peregrinaje en campos de refugiados de Austria e Italia, así como la boda de Olga con France Homovc en Senigallia hasta que fueron embarcados en busca de nuevos destinos. También se incluye la nueva historia que escribieron en la tierra por adopción, sus aprendizajes, amistades, modo de vida.



La Torre Talero. Historias de vida del Dr. Eduardo Talero Nuñez
Martha Ruth Talero
286 páginas
ISBN 978-987-3988-10-3
2017 - 1° edición

En tono sencillo, ameno, Martha Ruth Talero nos cuenta la vida de su abuelo, el Dr. Eduardo Talero, un colombiano exiliado que echó raíces en Argentina, a fines de siglo XIX. Fue pieza fundamental en los orígenes del Territorio Nacional del Neuquén, co-fundador de su capital y artífice de las primeras instituciones de la provincia.
Abogado, periodista, escritor y poeta apasionado, actuó con eficiencia y responsabilidad en los altos cargos públicos que ejerció en el Estado nacional.
Junto a su esposa e hijo asentaron el hogar en su establecimiento de campo, el fundo La Zagala, construyendo allí la Torre que es un hito histórico de la ciudad de Neuquén.


Osvaldo Soriano. Los años felices en Cipolletti
Pablo Montanaro
126 páginas
ISBN 978-987-3988-13-4
2017 - 1° edición

Las páginas de este libro recorren la vida de Osvaldo Soriano cuando, con 10 años, llegó junto a sus padres a Cipolletti, hasta su partida de esta ciudad rionegrina a mediados de la década del ’60.
Pablo Montanaro sigue los pasos del aquel pibe que soñaba convertirse en goleador de San Lorenzo de Almagro mientras se subía al peral de su casa en la esquina de Alem y Mengelle, a través del recuerdo de los amigos que compartieron ese tiempo de infancia y adolescencia, así como también las huellas que el propio Soriano fue dejando en sus novelas, cuentos y crónicas periodísticas.